Ajijic

Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala, excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso.  Por algo casi 20,000 extranjeros han hecho de este pueblo mágico de Jalisco su lugar de vacaciones favorito.

Ajijic tiene un matiz decididamente internacional. Se trata de la localidad ribereña con mayor número de habitantes extranjeros, lugar ideal para el descanso, postal de color y raíces profundas que conviven en un clima perfecto. Artistas, jubilados, turistas y habitantes de la laguna. Todos forman el conjunto cosmopolita que tiene vida en las calles empedradas, en las esquinas y bardas llenas de bugambilias, en sus galerías y restaurantes llenos de sabores internacionales, en su folklor. Ajijic es hoy la localidad con mayor número de galerías de Chapala, con una agenda de exposiciones y eventos culturales que cubre todos los meses del año. Las principales calles del pueblo de unos 13 mil habitantes, son escenario de murales, esculturas  y arte objeto que vuelven a este sitio: El gran escaparate de la ribera.

En el placer gastronómico el viaje por el pueblo Ajijic es delirante, se puede degustar platillos nativos como charales y mojarra frita de la laguna, cada vez más escasos y una carta amplia que va de entradas tailandesas a jugosos churrascos o tapas españolas, acompañados siempre del gusto por el café. Ajijic tiene su olor, tostado por las caricias del sol, festejado en sus fiestas de San Andrés, en noviembre y en el delirante carnaval de febrero, cuando las sayacas desfilan por las calles del pueblo, en una postal de surrealismo ponen a todos a bailar.

San Juan Cosalá

San Juan Cosalá, delegación del municipio  de Jocotepec. Lugar que se distingue por cuatro elementos: sus aguas termales, el pan de la región, sus pintores y la gastronomía. Llegando a San Juan Cosalá por la carretera a Chapala, se encuentra la zona restaurantera de Piedra Barrenada, donde el paladar se deleitará con platillos llamados de mar y tierra, preparación de mariscos y pescados de todo tipo y sabor, así como algunos cortes finos. Además se puede disfrutar de una excelente vista del majestuoso lago y la flora y fauna más fabulosa de la región, acompañados de una excelente botana del pescado típico de la zona: los “charalitos” que no pueden faltar, y amenizando el ambiente, música de mariachi, norteño, banda y salsa para bailar.

Además de eso San Juan Cosalá cuenta con balnearios y Spas que se caracterizan por sus aguas termales ricas en minerales, por su originalidad, comodidad, belleza y paisajes que hacen del descanso un momento exclusivo en tu vida.

Chapala

El principal atractivo de Chapala sin duda es su lago y para disfrutarlo te recomendamos que des un paseo por su malecón. Entre tiendas de artesanías, música y restaurantes, el lugar te regalará hermosos atardeceres e incluso puedes dar un agradable paseo en lancha que puede llevarte a una de las 2 islas que hay dentro del lago. También te recomendamos que pruebes una de las ricas nieves de garrafa con las que sin duda te toparás mientras lo recorres. Y no olvides tu cámara.

© 2023 por La Mar. Creado con Wix.com

Hotel Casa de la Abuela

Llámanos ahora para reservar:

01-376-766-1747
  • Facebook icono social
  • Instagram

Síguenos: